DELICIOSA CRUDI-PIZZA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Confieso que me encanta la pizza!! Pero es algo de lo que no debemos abusar ya que es una bomba de calorías y casi siempre me apetece a la hora de cenar, cosa que apenas me deja dormir ya que me da mucha sed, siento una gran pesadez durante la noche e incluso me cuesta dormir. Y a quién no??

Pero esta deliciosa pizza me ha enamorado! Pues con un par de porciones sientes el estómago satisfecho y realmente estas comiendo pizza pero sin las consecuencias que las pizzas convencionales traen. No es la opción ideal para cenar, pero si que se podría considerar una excepción un día concreto, pues todos somos débiles en determinados momentos de la vida,  ya sea por vínculos emocionales con la comida, por celebración, por hacer una excepción… esta pizza si que es sana y los ingredientes nutren tu cuerpo, a diferencia de la pizza comercial. En cambio, si la comemos a medio día, podría considerarse correcto en cuanto a la buena combinación de los ingredientes, no resulta indigesta, no lleva harina, toda ella esta crudita y vivita! Vamos, que alimenta! Y ya poniéndonos positivos, no hay que esperar a que se enfríe para comértela! ñam ñam Yuju!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos con la receta!

Para la “masa”:

1 Taza de nueces previamente remojadas unas 6 horas

1 Taza de semillas de girasol previamente remojadas unas 6 horas

1 Taza de agua

1 Taza de semillas de lino

sal

especias al gusto (yo he utilizado orégano)

2 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa de tomate:

1 Cebolla

1 Tomate

1 diente de ajo

Especias al gusto

“Topping”:

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

Champiñones laminados

Brocoli

Aceitunas negras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

PROCEDIMIENTO:

Para la masa:

Mezclamos todos los ingredientes en el procesador excepto las semillas de lino hasta que que esté totalmente triturado. Reservamos.

En un moledor de café, se muelen las semillas de lino y se mezclan con la anterior mezcla.

Lo mezclamos todo hasta obtener una masa.

Extendemos la masa en un molde,  papel teflex o papel de horno, dependiendo del método con el que haremos esta base. En mi caso, al no tener una deshidratadora grande, lo tuve que hacer en el horno, a una baja temperatura. Explicare cómo hacerlo en el horno, y también en la deshidratadora, ya que la mayoría de gente no tiene deshidratadores profesionales.

Esta masa se puede congelar.

Para hacer la base en el horno yo hize lo siguiente:

extender la masa en papel de horno, dejando un grosor de unos 4 o 5 mm.

Calentamos la masa a muy baja temperatura unas 3 horas por un lado, y después otras 2 horas por el otro.

Opción deshidratadora:

En la deshidratadora puede que lleve unas cuantas horas mas, unas 6 horas por cada lado a no más de 45 grados.

En vez de usar papel de horno para extender la base, usar papel teflex, especial para deshidratadoras.

Una vez tenemos la base queda bastante durita. Se puede ya poner la salsa de tomate y el topping.

En mi caso, a mi me salió cantidad para hacer dos bases, así que una de ellas la congelé, sólo la base, para otra ocasión. Esto es ideal ya que es buena opción tener en el congelador bases ya preparadas y así poder comerte una pizza en un momento dado, sin tener que preparar nada.

Para la salsa de tomate:

Se trocea en pequeños trozos con un cuchillo y se deshidrata unas 2 horas, hasta que quede blandito. Luego se tritura y se le añade un poco de aceite, sal y especias.

El resultado es una salsa de tomate natural y muy rica.

Para el topping:

Es muy sencillo. Simplemente hay que elegir los ingredientes, trocearlos al gusto y a disfrutar!!!

También seria posible hacer una pizza y congelarla ya terminada con el tomate y el topping, aunque yo no he hecho, seguro que queda perfecta una vez descongelada.

Quien no ha llegado a casa cansado y piensa: “Ahora mismo me comería una pizzaaa!!” Pues ya es posible, y encima rica y sana!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario