PASTEL DE ZANAHORIA FELIZ Y MANZANA SONRIENTE (CELESTIAL Y CRUDIVEGANO)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a todos!

hoy os traigo una receta mmmmm que al cocinarla me ha encantado, y le ha encantado a mi familia, y le ha encantado a mis amigas y claro, he hecho un pequeño reportaje y a publicarlo!!

Hacer un pastel de zanahoria es muy sencillo, de hecho esta receta es sencilla, se cocina en un momentito, pero tan sencillo es hacer un pastel de zanahoria y manzana que es precisamente lo que mejor se ajusta a nuestro dia a dia, vamos, comer bien, sano, y rapidito que tengo prisa!!!

Este tipo de recetas me gustan y respiro profundo cuando tengo el pastel en la mano y lo meto en la nevera, me siento satisfecha!!

La idea original de esta receta no me la voy a atribuir, no es justo, por ahora lo que hago es probar recetas que voy leyendo y que creo que pueden salir bien, y si salen bien….me pongo muy contenta!!! Esta receta la nombró Cristina Muñoz de El Universo de Cris en FCB y ese mismo día me puse a cocinar. Realmente conseguir los ingredientes es sumamente fácil. Es importante escoger alimentos que nos llamen la atención por su buen aspecto, y con eso me refiero a que estén en un buen punto de maduración, un buen color.. no confundir  un buen aspecto con la fruta de plástico que muchos supermercados venden, eso es bonito por fuera, pero por dentro no sabe a nada.

Pues ahí va la receta, por último destacar que es una buena opción para ir introduciendo frutas y hortalizas tanto a adultos que no acostumbran a comer como a niños, ya que la zanahoria y la manzana son muy dulces (y mas si están bien elegidas).

 PASTEL DE ZANAHORIA FELIZ Y MANZANA SONRIENTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES:

-PARA EL RELLENO:

2 Zanahorias grandes.

2 manzanas

1 taza de harina de trigo sarraceno

1 taza de coco deshidratado.

1 taza de dátiles deshuesados (yo utilizo Metjoul)

1/2 cucharadita de canela

1 cucharadita de vainilla cruda

-PARA LA COBERTURA:

2 tazas de anacardos activados unas 6 horas.

2 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de aceite de coco crudo

1/2 taza de azúcar de coco

PREPARACIÓN:

Procesar todos los ingredientes del relleno y poner en un bol.

Batir los ingredientes de la cobertura y reservar a parte.

En un molde para hacer pasteles, ponemos una capa de la masa obtenida del relleno y a continuación la masa obtenida de la cobertura, y vamos alternando capas hasta que se termine. En el molde que yo utilicé me salieron tres capas, aunque eso dependerá del tamaño del molde que se utilice.

Finalmente se coloca en la nevera mínimo 6 horas, yo lo deje toda la noche.

Para decorar dejad volar la imaginación, yo lo decoré con el coco deshidratado que me sobró, pero se me ocurren infinidad de posibilidades… Espero que lo disfrutéis igual que yo!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta entrada fue publicada en recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario