SALSA TAHINI&LIMÓN

Ya se acerca el calor, y yo cada vez estoy más perezosa a la hora de elaborar recetas calientes, me apetecen cosas más fresquitas, así como batidos, zumitos, ensaladas, sorbetes y heladitos…pero de vez en cuando también sigo preparando platos cocinados. Hoy he preparado brócoli al vapor (soy fanática del brócoli), pero sólo lo cocino ligeramente, porqué me gusta crujiente. Pues una vez hecho al vapor se me ha ocurrido darle vuelta y vuelta en la sartén porque tenía en la cabeza metida la salsa de tahín con limón que me encanta, y cómo he preparado un bote, pues he preparado este plato tan rico y así comparto la receta, que no tiene desperdicio y se le puede dar muchos usos.

El tahini es una pasta que se obtiene de moler semillas de sésamo, se puede hacer en casa aunque yo siempre la compro preparada. Me resulta esencial en la nevera, pues hago muchas recetas con tahini, tanto dulces como saladas.

Esta salsa es deliciosa, y el ingrediente base es el tahini. La cantidad es para hacer un bote y guardar en la nevera. Dura mucho y siempre lo tengo a mano.

 

SALSA DE TAHINI&LIMÓN

1/2 Taza de pasta de Tahini

1 Cucharada de vinagre de manzana

zumo de 1/2 limón

1 diente de ajo pequeño

una pizca de sal

un poco de agua para que se pueda batir, hasta lograr la textura deseada.

 

Y este es el resultado en el plato, pruévalo y me cuentas!!

IMG_20160618_220819

20160618_220504

 

 

 

Esta entrada fue publicada en recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario