ENSALADA DE TOMATE CON SALSA PESTO

¡Empieza la temporada de los tomates! Bieenn!! Durante los próximos meses en el huerto salen tooodooos de golpe, como no. Eso es lo que la sabia naturaleza da, y tiene su lógica. Durante esta época estival, a nuestro cuerpo le hacen falta sus nutrientes más que en otras épocas más frías, el problema es que estamos tan desconectados a causa de verlos en los supermercados durante todo el año, que no nos paramos a pensar que es precisamente ahora la auténtica temporada del tomate.

Entre sus múltiples cualidades, cabe destacar que el tomate es un antioxidante potente rico en vitaminas C y A. También es abundante en licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojizo, que previene la arteriosclerosis y ha demostrado tener propiedades importantes para la prevención de distintos tipos de cáncer, además de combatir muchas otras enfermedades.

20160706_225154 [6965]

ingredientes:

-3 o 4 tomates grandes y jugosos

Para la «salsa pesto»:

-1/4 de taza de piñones

-1 taza de brócoli crudo

-2 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza

-un puñado de hojas de albahaca fresca

-1/2  aguacate

-1 chorrito de aceite de oliva

-una pizca de sal

-agua hasta obtener la tetura deseada.

Procedimiento:

Corta en trozos no muy grandes los tomates y reservalos en un bol.

Bate el resto de ingredientes con la batidora hasta obtener la textura deseada, puedes hacerla más grumosa si bates poco, o crear una salsa más homogénea batiendo un par de minutos.

Mezcla la salsa con los tomates.

A disfrutar!!

Esta entrada fue publicada en recetas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario