27 FORMAS DE HUIR DEL EMBUTIDO

Hola gente saludable! He dedicado un tiempo para pensar y buscar información saludable, ¿Cómo? pues intentando dar a conocer el maravilloso mundo que hay después de los bocatas de siempre, con harina refinada, embutidos nada sanos, azucares adictivos, colorantes artificiales, conservantes, aditivos peligrosos… uff… no quiero para nada ponerme conspiradora, eso no me va.

El entorno en el que vivo es tan diferente a mi mundo y mi visión de la vida que a veces, no puedo ir contra lo que está ahí, porque está y hay que aceptarlo así. Y eso es algo que cada vez llevo mejor, el no juzgar, el no ir detrás de nadie para explicar nada, he aceptado que cada cual vive con su nivel de conciencia y cada cual vive lo que en ese momento le toca vivir. Y eso no es para nada malo, a todos nos han educado como mejor han sabido y nos han educado de la manera en que éstos han sido educados.  La visión de la buena alimentación para unos, no tiene nada que ver con la de otros.  Unos dicen que la carne es buena y necesaria, otros que no es mala pero que no hay que abusar, otros la rechazan rotundamente (esa soy yo). Pero aquí no estoy para juzgar, acepto la forma de alimentarse de cada cual, lo que sí es cierto que poco a poco la gente está cambiando, algo está pasando que cada vez encuentro a más gente que es consciente de que la carne procesada es altamente tóxica a causa de los aditivos, conservantes y colorantes con que es tratada. Y muchos lo saben o lo intuyen, pero por costumbre, por pereza no se atreven a cambiar. Yo no estoy escribiendo esto hoy para hablar mal de los embutidos, ni del chorizo, ni de la panceta, ni del jamón. Además sólo de escribirlo me da repelús.. Dejando el tema de la “carne si” o “carne no”, confieso que mi pareja es adicta a la carne, en mi familia son carnívoros, pero carnívoros de los fuertes: Esos no perdonan un cacho de carne ni por un día! Imaginar mi situación! Y yo fui criada comiendo carne hasta que por mí misma dije -no, esto no es para mí- Y así nació hace ya 10 años una oveja negra vegetariana entre las ovejitas carnívoras de la familia.

El tema es que mucha gente me comenta que no saben que comer si no se comen un bocadillo, o que no saben qué ponerle porque (dicen) solo hay embutido. Y que están empezando a darse cuenta con esto del comunicado de la OMS, pero que claro, ¿Entonces que comemos para desayunar o merendar?

Dejo el link del famoso comunicado de la OMS aqui, que a alguno le toco el corazoncito, pero han seguido igual con las antiguas costumbres. Y reconozco que cambiar algo que has estado haciendo durante toda tu vida, pues no es fácil, y que hay que quererlo de corazón porque de lo contrario fracasas. Otros están empezando a darse cuenta, no sólo por este comunicado, sino por que cada vez hay más estudios que lo demuestran y el decir “no” a la carne procesada se está convirtiendo en algo cada día más común. Día a día se abren más restaurantes vegetarianos, el consumo de alimentos ecológicos va en aumento, en los bares y cafeterías ofrecen varios tipos de pan como alternativa al pan blanco, leches vegetales… Familia! Que esto es sólo el principio!! Ueeeeeeeeeee, la gente está despertando!!!!

Pues bien, ya veis que la intro ha sido larga, lo siento, pero es para poneros a foco. ¿Que se puede hacer si queremos huir de comernos esos bocatas de media mañana/tarde tan poco saludables? o por lo menos ¿Qué se puede hacer para que esto no se convierta en la rutina de cada día?? Aquí traigo ideas saludabilisssimas para los que empiezan a explorar en nuevos mundos, para que no os aburráis, para que veáis más allá del embutidooo!!! Con todo mi amor, he seleccionado 27 tentempiés saludables, algunos creados por mí y otros de webs conocidas y algunos que me han parecido acertados, para dar ideas y que exploréis nuevos mundos!

Nº1. SANDWICH DE AGUACATE, TOMATE, PEPINO Y HUMMUS

Avocado Sandwich

 

fotos: cocinar-ricoysano.blogspot.com

Nº2 TORTILLA VEGANA

PNCHO DE TORTILLA.Fotor

FOTO: nuriaroura.com

Nº3. PANECILLOS RAW, que substituyen el pan común y están cargados de nutrientes, como estos de Consol Rodríguez, autora del blog Kijimuna’s Kitchen, experta en panes y quesos crudiveganos.

Pan de almendra y pasas

 

 Nº4. Este VEGETAL lleva lechuga, tomate, aguacate, pepino y germinados de kale.

foto: thehungryhusky.wordpress.com

Nº5 TOSTADA DE PATE DE AGUACATE Y SÉSAMO:

5

foto: hiulitscuisine.com

Nº6. TORTITAS VEGANAS CON MERMELADA CASERA O MIEL

Tortitas-veganas-sin-gluten-danzadefogones.com-5[1]

foto:danzadefogones.com

Nº7. TORTITAS DE ARROZ CON MERMELADA, COCO Y NUECES

7

foto: nuriaroura.com

Nº8. MUFFINS (veganos, por supuesto.)

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

foto: danzadefogones.com

Nº9. CHIPS DE FRUTA Y/O VEGETALES

14

 FOTO: rodalesorganiclife.com

Nº10. NUTELA CASERA.

10.jpg

FOTO: danzadefogones.com

Nº11. FRUTA FRESCA, la que hay en el mercado de cada barrio!

 

 

 

Nº12. YOGURT O KEFIR CON MIEL

 

Nº13. COPOS DE AVENA CON YOGURT O KEFIR

13 la bioguia.com

 

Nº14. FRUTA DESECADA.

 

FOTO: vitonica.com

Nº15. SANDWICH DE CREMA DE CACAHUETE Y MERMELADA DE FRESA.

 

FOTO: spanishintheusa.com

Nº16. FRUTOS SECOS

 

Nº17. TORTITAS DE ARROZ CON TAHÍN, MIEL Y MANZANA

17.JPG

 

Nº18. GALLETAS CASERAS. La receta aqui

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Nº19. TORTITAS DE ARROZ CON CREMA DE ALGARROBA O CACAO CON AVELLANAS.

19

Nº20.  BATIDO DE FRUTAS NATURALES

Batidos de frutas naturales. Pide comida sana a domicilio con Just-Eat

FOTO: just-eat.es

 

Nº21. TOSTADA CON PATÉ DE AGUACATE

FOTO: lamesadegarnacha.com

nº22. SANDWICH DE MANZANA CON TAHIN Y PASAS

22 undulcehogar.com

FOTO:undulcehogar.com

Nº23. BARRITAS ENERGETICAS CASERAS.

FOTO: danzadefogones.com, mejorconsalud.com, eluniversodecris.com

Nº24. CRUDITES DE VERDURAS CON HUMMUS

FOTO: tempeh-moon.blogspot.com, eluniversodecris.com

Nº25. PATE VEGETAL

25. danza

Los patés vegetales son una muy sana alternativa a los patés de carne procesada, además son muy fáciles de preparar. Podéis encontrar la receta en danzadefogones.com

Este paté es de aceitunas, lo hice yo misma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Nº26. BOLITAS DE COCO

26

FOTO: eluniversodecris.com

Nº27. CREPPES VEGANAS.

28

 FOTO: danzadefogones.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en recetas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s